Lampara boho ¡con todo reciclado!

Todo reciclado ¡todo! El #DIYmaniacas de junio va de reciclar, para ser exactos: reciclar las luces de navidad para el verano. Yo me he liado la manta a la cabeza y he hiper reciclado de todo.

DIY boho light by "I am a Mess"

La cosa al final no ha ido como yo lo tenía en la cabeza. Pero aún así ¡me encanta!

materiales bohemian light

Materiales:
Alambre. Resto de la obra del estudio de casa.
Telas. La gracia es utilizar las que te sobren por ahí. En mi caso es tela de saco, tul (tengo a cascoporro, las usaba en instalaciones para hacer proyecciones) y un cojín tipo hindú que estaba para tirar, pero no quería tirar (you know what I mean, baby).
Tijeras para cortar tela.
Guirnalda de luces. Al final usé otra.
– También quedan bien restos de hilos, cordel… ¡Seguro que se te ocurren más cosas para colgarle!
– Le iba a poner unos floripondios de ganchillo (le meto ganchillo a todos los #DIYmaniacas que se me plantan por delante) ¡pero al final la lámpara quiso ir por otro lado!

DIY boho light by "I am a Mess"

Lo primero es hacer un circulo doble con el alambres. Doble por dos motivos: si quieres hacerlo más tupido, te permite hacer dos capas y también es más fácil enganchar la guirnalda de luces.

Luego sólo hay que ir cortando tiras de tela. No hay que medir y no hay que cortar bien, de hecho, la tela naranja en lugar de cortarla ¡la rasgué! Con las tiras de tul de la foto se me fue un poco de las manos, pero aún así los usé.

Finalmente, anudarlas a los alambres.

Mi intención era entremezclar la lampara con las guirnalda con los floripondios, pero al ser negra no quedaba bien ¡y la otra casi no tenía luz! Así que recordé una de libélulas que estaba en el trastero y que le va perfecta.

DIY boho light by "I am a Mess"

DIY boho light by "I am a Mess"

Como no quiero dejar el ganchillo de lado, os dejo el diagrama de las flores por si os animáis. Es un patrón perfecto para iniciarse en el medio punto alto. ¡Yo le buscaré otro sitio a esta en cuanto le ponga pilas nuevas!

crochet light garland by "I am a Mess"

diagrama campaniatas-flores a crochet

 

¡Y aún tenéis aun más propuestas con guirnaldas de luces en #DIYmaniacas de junio!

28 comentarios en “Lampara boho ¡con todo reciclado!

  1. Te ha quedado muy chuli. La acompañas de velas y celebras una buena noche para darle la bienvenida al verano que está ahí mismito, a la vuelta como quien dice, tal que ya. Y prolongando la primavera con las flores de ganchillo.

  2. Hola, guapa:

    Ya veo que estás preparandote a tí y a todo lo que te rodea para el verano.

    Pues acabo de darme un susto fino contigo, mejor dicho, con un producto tuyo. No se como me meto en Etsy y me encuentro con el patrón del Teru, el del Cupcake y me anuncian una bola de helado/minicake. Pienso que ya tienes el patrón y me lanzo a por él. Mientras el dedo se lanza a por el click del ratón, la cabeza va por libre y se pregunta: que raro, me dijo que avisaría cuando lo hiciese y lo pusiera a la venta; bueno, se le habrá pasado. No importa. A por el, oé.

    Pues va a ser que no, que un patrón solo con 1 unidad disponible ¿¿¿¿¿-?????, desde cuando. ¿Pero no es pagar-darlealbotón”descargar”-y ya está como las otras veces?.

    Acabaramos, duda filosófica resuelta: que lo que vendes es el último helado que tienes en esa neverita. Eso ya tiene mejor entender. De todas formas sigo esperando el patrón, ya lo sabes. Yo soy de las que ganchillea para no tener las manos quietas.

    Y por cierto, ya que estamos, ¿un especial de la crema que adorna el minicake con galletita de Oreo/PrincipeBekelaer que sube por encima de la galleta?. Es que sigo prefiriendo no fusilar.

    A cambio, si me sale (que estoy en ello), te prometo una sorpresita en modo cremita, por aquello de variar la decoración.

    Un besote.

  3. Me encanta ese aire entre étnico y hippy de tu guirnalda!!! Fantástico batiburrillo de elementos, has sabido combinarlos todos maravillosamente.
    Me imagino cómo va a lucir en cualquier parte… va a dar un ambiente increíble. Te felicito, me ha encantado de verdad.
    Un beso muyyyy fuerte, preciosa.
    isabelvintage.blogspot.com

Tus comentarios me hacen feliz

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s