Con la F de Flor

Me encantan las plantas, pero esto no ha sido siempre así. De pequeña vivía rodeada de ellas (cosas de mi madre y mi hermano) y a lo mejor por eso yo no les hacía demasiado caso. Es más, recuerdo que me producía cierto temor que mi hermano, con su cuarto lleno, se asfixiara por la noche.

Flor by "I ama Mess"

Pero en cierto momento me empezaron a gustar los cactus, así que incluso antes de que my love y yo nos fuéramos a vivir juntos, adquirimos nuestra primera planta: un cactus peruviano de 50cm, que crece otro tanto al año.

En él se ven los cambios de vivienda que hemos tenido: se estrecha, se ensancha, se rompe y le salen hijos, le salió su primer hijo columnar… Un buen día nos empezó a dar flores ¡Y qué flores! Sólo una o dos, incluso tres si ha estado contento durante el año (un año malo, ninguna). Las elabora durante un par de meses y duran 24h, por lo que hay que estar atento. Tienen unos 20 o 25cm de diámetro, huelen dulzonas y son de una delicadeza y belleza impresionantes. Así que esta vez tiro de archivo para enseñárosla.

Flor by "I am a Mess"

Mi historia con las plantas va mucho más allá, hasta el punto de que hoy las disfruto muchísimo. Pero eso ya es otra historia.

Con esta foto participo en el proyecto de la A a la Z de Miss LavandaAquí podéis ver otras propuestas interesantes con la F

Cactus

 

17 comentarios en “Con la F de Flor

  1. Las más peligrosas eran las trepadoras, que como te quedaras un rato de más en la cama te podían asfixiar…afortunadamente, ¡sobreviví! Besos, artista.

  2. Pingback: Con la H de Hilos | I am a mess

  3. Pingback: Con la I de Invierno | I am a mess

  4. Pingback: Con la J de Jara | I am a mess

  5. Pingback: Con la K de kilohercio | I am a mess

  6. Pingback: L de Lengua | I am a mess

  7. Pingback: M de Musgo | I am a mess

  8. Pingback: N de Noa | I am a mess

Tus comentarios me hacen feliz