Blogersando: Mis vergonzantes carnavales

“Máscaras y Comparsas” es el tema para Blogersando y no tenía ni idea de por dónde cogerlo ¿pero qué dibujo yo ahora? Finalmente he decidido contar mis vergonzantes carnavales, me desnudo (o me disfrazo) y lo cuento todo.

carnaval by "I am a Mess"

La verdad sea dicha: a mi me encanta disfrazarme. Pero más de un año me he llevado un chascoCon 4 o 5 años celebré el primer carnaval que recuerdo. Mi madre, glamour toda ella, me compró un traje «de carnaval, rosa y con un gorro con pompones. Todos pensamos en disfrazarnos de “algo”, pero ella no, ella pensaba en los carnavales venecianos o yo qué se. Ese fue mi primer disfraz y yo, aún hoy, no sé de qué iba.

 

 

 

 

 

 

Al año siguiente – o al siguiente- me puso el mismo traje ¡el mismo! Pero con un palmo de volantes por que lo mío era estirar de alto. Yo ya sabía de qué iba la fiesta y no me la daban. No sé si por pesada o por que realmente el traje lo sugería, pero me dijeron que iba de “copo de nieve” (he visto la peli de las Frozen y no tenía nada que ver). Así que en el cole, cuando me preguntaban de qué iba, yo decía “de muñeco nieve” (lo del copo se me escapaba) y me miraban raro. Pero, total, me había ido a vivir a Sevilla ¿y qué sabían ellos de nieve?

carnaval by "I am a Mess"

Otro año, me disfrazó de “La primavera” poniéndome flores de fieltro por el pelo… Se refería a la primavera de Botticelli, y yo tan contenta. Decir que era «la primavera» era más defendible que lo del muñeco de nieve.carnaval by "I am a Mess"Por suerte mi madre descubrió el maravilloso mundo de los trajes de alquiler, y empecé a vestir disfraces menos abstractosDiré que un día apareció con un traje que era “monísimo” y que consistía en un maillot negro con rabo de conejoun cuello de tul y unas orejas. En fin, que eran los 90 y yo era de llevar camisas de franela muy (muy) anchas. Plena pre-adolescencia, no tenía ni idea de qué iba disfrazada, me negué a ponerme las orejas y me escondí por el parque.

carnaval by "I am a Mess"Extra: estuve trabajando en Port Aventura de manipulador de personaje. En Halloween nos ponían un traje de “Fantasma” al que llamábamos “la mierda” (era exactamente como las cacas de los dibujos, pero blanca). Y me tocó una vez.

carnaval by "I am a Mess"

Claro que he tenido carnavales muy divertidos, me lo he pasado genial, me he disfrazado de muchísimas cosas y mi madre me a ayudado a disfrazarme muchas veces con más éxito. ¡Pero hoy me apetecía compartir mis vergonzantes carnavales!

44 comentarios en “Blogersando: Mis vergonzantes carnavales

  1. Me encanta tu entrada y ese paseo que nos has dado por tus disfraces carnavaleros (vergüenzas fuera, a mí más de un año me tocó heredar los disfraces de mi hermano mayor, aunque ya le sacaba yo la gracia). Preciosas tus ilustraciones.
    Un besote

  2. Una historia muy divertida, ainsss las madres, a mi la mía un año en Carnaval me vistió de viuda (con un vestido de encaje negro y un velo de mi abuela,un poco macabro para una niña) pero aún así disfrazarse es divertido, aunque una no sepa de qué va, me ha encantado el post y tus ilustraciones, besos!!!

  3. jajajaja lo que me he reido con tu post!!!!! me he sentido un poco identificada, mmis disfraces de pequeñina eran un poco ruinosos por un motivo u otro.
    Preciosas las ilustraciones.
    Muchisimas gracias por anjimarte a participar. Esperamos verte en los siguientes encuentros de Blogersando.

  4. Jajajaja,,, ay por favor, me he reído tanto y no de ti, sino de mi, porque me siento muy identificada. Esa manía de estirar la ropa/disfraces agregándole franjas de tela: ¿Por qué, por qué? Me ha encantado tu entrada, este paseo por las vergüenzas carnavaleres y los dibujos que lo acompañan son preciosos.
    PD: Un fantasmita en forma de caca, pero en qué pensaba el que lo creo?
    Un besote y gracias por participar con una entrada tan bonita y personal.

    • jajajaj!! Me alegro de que te guste y de que seas una más en el club de ropa alargada ;) Por suerte mi madre no era muy dada a hacer eso a menudo!
      Y lo de la caca blanca, tampoco lo entendíamos ninguno!

  5. Qué risas¡¡… Para tu tranquilidad puedo decirte que tod@s hemos sufrido los disfraces de nuestras madres …. y aquí estamos para reirnos. Un beso y gracias por esta entrada ;))

  6. Jajajajajajajajajajajaja, ¡me encantas! Yo recuerdo que a los nueve año me dio por querer ser lo más de lo más y apuntarme en alguna carroza… Por aquel entonces yo era gordita, rellenita, redondita… Como quieras llamarlo.
    Además yo no era muy dada al deporte, pero con nueve años no piensas en las dos horas y pico que te vas a tirar bailando sin parar con un calzado no muy adecuado (eran de una suela que notabas cada piedra y bache del camino)…
    Iba de caramelo, sí, de caramelo, para más inri. Iba con ropa elástica color azul cielo-chicle chillón que resaltaba cada pliegue de mi cuerpo (era «redondita», así que pliegues había. Tensadas por el elástico, pero pliegues) e iba envuelta en celofán con unos círculos de cartulina por todo el celofán…
    Fue horrible, la verdad… Y soy incapaz de ver las fotos en las que salgo con los mofletes rojísimos de cansancio y con cara de «quiero irme. He aprendido la lección». Lo genial es que recuerdo que cuando pasé delante de mi padre él sacó su pañuelo para quitarse las lágrimas de emoción, que a día de hoy pienso si realmente eran de emoción. Además habían ido a verme unos amigos de la família y yo sólo quería desaparecer del desfile porque tenía los pies hechos polvos. En fin, un desastre, jajajajaja.
    Me ha gustado mucho tus dibus e historietas. Vivo en un pueblo de al lado de Port Aventura desde hace 6 años… Y yo sin ir ignorando que igual me encontraba una maja caca… Jeje!
    Un besote!

    • jajajjajajajaj!!! Yo con mi disfraz de «conejo» no creas que era una sílfide precisamente! ajajajaja!! Habría que haberte visto encelofanada, las lágrimas de tu padre eran muy sospechosas!

  7. Unas ilustraciones geniales que lo dicen todo y el relato también. No se porque las madres se empeñan en hacernos pasar ratos tan «malos» aunque luego son unos recuerdos preciosos!! :)

    • ¡Eso es verdad! Cuando me puse a hacer memoria, fueron mis primeros recuerdos y llegaron a mi con mucha ternura… Después me acordé de los «buenos», pero no causaron tanta mella!

  8. Una entrada muy divertida,claro divertida ahora! porque ya me imagino el plan en su momento. Yo también viví algunas situaciones parecidas, pero la verdad es que ahora visto desde la distancia, veo que eran disfraces más normales! Unas ilustraciones muy chulas!
    Saludos.

  9. Ha sido super divertido ver tus disfraces de peque… Lo de la primavera me ha encantado… a lo mejor me pongo a hacer flores de fieltro como una loca para mi peque… jjjj…. saludines

  10. Pingback: Finalistas febrero: máscaras y comparsas - Blogersando

Tus comentarios me hacen feliz

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s