Hoy compartimos: Mascotas

Hace poco descubrí “Hoy Compartimos”. Es un encuentro de blogs con contenido propio en el que, desde diferentes perspectivas, abordan un tema común. El último lunes de cada mes nos juntamos con nuestras propuestas. Y no podía llegar en mejor momento ¡el tema de noviembre es “Mascotas”!mascotas

Los que me conocen, aunque sea de vista (voy por la calle flanqueada por dos perros muy dispares) ya saben que me encantan los animales. El que me den libertad para hablar de ellos es casi temerario, podiría estar horas. De pequeña era mono temática e insufrible: yo quería algún animal. Metí en casa hámsters, perros, gatos, e incluso un pollo que compre en el mercado, y no un pollito, sino uno señor pollo. Estuve empeñada en rescatar un murciélago y pegaba – sí, pegaba- a los niños que se entretenían con las lagartijas. Muchos de mis mejores amigos de la infancia han sido vagabundos y venían conmigo cada vez que salía de casa.

A los once años llegó mi primer gato. Fue el momento más feliz de mi vida. Hemos convivido con cinco gatos y tres todavía están con nosotros: La Rubia, Catalina y Salem. A esta locura peluda llegó César hace unos años y luego Noa de rebote. Todos y cada uno de ellos me hacen feliz, con sus manías y excentricidades. Y, por supuesto, ninguno es comprado.

De vez en cuando les dedico una entrada. A Catalina ya la conocisteis y  algún día iré hablando de los demás. Así que para no ponerme muy pesada os voy a hablar de ellos al mogollón.mis peludos

Los gatos  son muy cariñosos, en invierno se pegan todo lo que pueden a nosotros y entre ellos lo que no le gusta nada a César, que es pesado hasta la extenuación, pero necesita su espacio vital. Noa, en cambio, está encantada. Se llevan muy bien entre ellos y se lavan (también intentan lavar a César y tampoco le hace gracia). A Noa la ignoran bastante y es que es tan pequeña que a veces La Rubia, gorda ella, la tira al rozarse. Noa le cede absolutamente todo a los gatos, comida incluida (a Salem le gusta su comida) sin embargo defiende su sitio de César. Pero cuando salimos de casa ella se fija en lo que hace el. Un lío ¿verdad?

Este blog habla sobre todo de DIY, de ganchillo y de mis desvaríos. Justamente este tema entra un poco de refilón ya que pensaba esperar a enero para empezar en “Hoy Compartimos”. ¡Pero no podía resistirme a hablar de los peludos que viven con nosotros! Sirva para presentarme al resto de mis compañeras blogeriles en este nuevo encuentro.

screenshot

Si te gustan los peludos (o emplumados o escamosos) y quieres ver un montón de ideas y propuestas originales no dejes de pasarte por “Hoy Compartimos” blogfacebook

Anuncios

48 comentarios en “Hoy compartimos: Mascotas

  1. Bienvenida a Hoy compartimos, me alegra muchisimo que estes aqui y este tu primer post en hc, me ha resultado super original, que monisimos madre mia, el esquema es buenisimo!!! Noa me ha enamorado, que pinta de buenaza tiene, esa carita sonriente lo dice todooo!! Yo cuando era pequeña, tambien era como tu, me enfrentaba a los muchachos cuando veia una crueldad. Cuando era pequeña habia perricos vagabundos por el barrio, que siempre hacian la misma ruta, cada dia, se paraban a verme y estabamos un rato juntos, la gente decia que eran perros peligrosos pero conmigo eran un amor!!
    Muchos besos!!
    Nika

    • Muchas gracias! Bien hallada! jajajjaaj Noa es buenísima y con alma de perro grande guardián, cuando hay otros perros saca pecho y le da igual que sean 40 veces ella (y no exagero ella pesa 2kg y ha echado a perros de 80kg!)
      A mi me pasaba igual, en el parque había un señor que escondía un palo, por que decía que eran peligrosos… ¡Y le tiré el palo al río! Más buenos no podían ser!

  2. Me alegra mucho verte en esta edición de hoy compartimos, además, me encanta la forma en la que lo has hecho, con ese esquema tan divertido y dinámico, super original!!

    Tus bichitos son monísimos y me ha encantado tu historia de cuando eras pequeña y me has recordado mucho a mí jejejejeje

    Besazos

  3. Hola! no te conocía pero por esta iniciativa me ha gustado llegar hasta aqui…. por qué será que los gatitos naranjitos siempre acaban siendo “el rubio o la rubia”? jajaja, al menos en mi campo siempre ha pasado, jajaja
    Beso

    • :D Yo también estoy descubriendo un montón de blogs chulos gracias a “hoy compartimos”! A nosotros los animales se nos auto-bautizan. Cuando llegó La Rubia teníamos otros dos gatos. Mico (o Gepeto o Gato) y “La Gatina”. Así que cuando dejamos entrar a La Rubia en casa al hablar de las gatas siempre era… ¿cual? Ah! La Rubia. Y así se quedo! jajajaj

  4. El mapa genial y las mascotas también… Aunque ya sabes que a mi… je,je,je…
    Nos seguimos viendo compartiendo cositas. ¡¡Precioso blog!! Enhorabuena.

    • Gracias! No es difícil que se respeten, de hecho es muy fácil: los gatos mandan siem-pre! jajajaja! Al principio fue un poco caos, pero después de que entrara César ya puede venir cualquier perro a casa que les da lo mismo. Saben que no son un peligro y les da igual :)

  5. Lo siento, lo que tiene escribir desde el móvil, se me ha ido el dedo. Decía que yo tampoco pararía de hablar de mis gatos. Quien me conoce sabe que adoro a los felinos (siempre me regalan cosas con gatos porque saben que aciertan seguro). Tu esquema es precioso y tus peludos más todavía. Un besazo!

      • Ese tipo de telas van muy bien para las mascotas porque no se pegan los pelos y son resistentes a los ataques vandálicos y uñiles contra los objetos y las cosas ¬¬

        El inconveniente que ese tipo de telas son estilo mantel y no me gustan mucho para tapizar, así que ahora estoy haciendo pruebas para plastificar cualquier tela, forrar las sillas del despacho y no levantarme con el trasero lleno de pelos cada vez que me siento en ellas.

  6. Pingback: L de Lengua | I am a mess

  7. Pingback: N de Noa | I am a mess

Tus comentarios me hacen feliz

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s